Les traigo una receta fácil, divertida y sobretodo deliciosa, pa chuparse los dedos! es una torta marmolada, tipo budín, húmeda y esponjosa, y con ese gustito a avellanas y cacao que se mueren! mmmmmmmmmmmmm
Los ingredientes que les paso es para un molde grande de 30x40cm, pero pueden hacer con la mitad de los ingredientes en un molde más pequeño...
Si no tienen Nutella, pueden hacerla con una crema de mani y cacao (crema bonobom), o con cacao en polvo, o con chocolate cobertura derretido; pueden marmolarlo con lo que quieran!
Ingredientes:
- 400 gramos de manteca pomada (la sacan de la heladera un buen rato antes para que tome temperatura ambiente y se ablande bien, si hace mucho frío va a costar, trabajarla un poco con una cuchara para ayudar a ablandarla, o bien la sacan de la heladera una noche antes de ocuparla)
-400 gramos de azúcar común
-400 gramos de harina común 0000
-2 cucharadas grandes de polvo de hornear
-8 huevos
-una pizca de sal
-esencia de vainilla dos cucharadas
-2 0 3 cucharas bien colmadas de Nutella
-opcional: ralladura de una naranja
Vamos precalentando el horno a fuego medio, tranqui.... preparar el molde enmantecando, colocando papel manteca por encima y enmantecando nuevamente el papel, espolvorear con apenas un poquito de harina y dejarlo preparado.
Si van a hacer la versión grande como la que hice, busquen un boul bien grande para comenzar la preparación. Colocar en el boul la manteca pomada con el azúcar y batir con batidora eléctrica hasta que se integre bien y quede una crema blanquita y homogénea. Agregar la ralladura de naranja (opcional), la esencia de vainilla, (y secretito: una cucharada de miel, para que conserve la humedad de la torta), integrar bien y comenzar a añadir los huevos, uno a uno integrando bien. Luego agregar los secos (harina, polvo de hornear y pizca de sal), integrar bien, con movimientos envolventes y, una vez bien integrados, tomar de ésta masa un tercio (o un poquito más) y colocarla en otro boul. A ésta porción de la masa le agregamos las 2 o 3 cucharadas de Nutella y mezclamos bien.
En el molde ir colocando cucharadas de la preparación blanca y cucharadas de la porción con Nutella. Emparejar bien...
Y con un palillo o cuchillo ir dibujando curvas para lograr el marmolado
Llevar a horno medio por aproximadamente 40-45 minutos, vayan controlando, hasta que al pinchar con palillo, éste salga seco.
Dejar enfriar, cortar en cuadrados y servir...
"No todo pasado fue mejor...seguimos construyendo el presente, quizás éste presente sea mejor que el futuro...o no..., en fin!" Deducciones sin sentido