domingo, 27 de abril de 2014

Torta inteligente




Se la llama así, porque de una sola mezcla, al colocarla al horno, y por una serie de procesos físicoquímicos se divide en tres capas, una superior de bizcochuelo, una tipo flan en el medio y una inferior tipo pudin, increíble no? cuando descubrí esta receta no pude dejar de intentarla, y salió perfect! de vainilla limon y naranja, pero también hay variantes de chocolate..
Ingredientes:
- 8 yemas
- 8 claras a punto nieve
- 1 litro de leche tibia
- 250 gramos de manteca derretida (que no esté caliente al usarla)
- 280 gramos de azúcar
- 225 gramos de harina común 0000
- ralladura de un limón y una naranja
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- molde de 20x30 cm y 6 de alto enmantecado y enharinado


Batir las yemas con el azúcar hasta blanquear, que se forme una crema espumosa y a punto letra


Agregar la esencia y las ralladuras y batir un poquito más. Luego añadir la manteca derretida


Integrar bien y luego agregar la leche, en éste punto soltamos el batidor eléctrico (lo lavan bien y lo dejan preparado para batir luego las claras a punto nieve) y seguimos integrando con un batidor manual, integrar bien y luego agregar la harina tamizada, tratar de integrar bien... es inevitable que se formen unos grumitos así que lo que hacemos acá es colar la preparación


Por último, batir las claras a punto nieve, es importante batirlas en éste momento, osea ni bien antes de usarlas, no al principio porque corremos el riesgo de que se nos bajen..
incorporarlas en dos veces con movimientos envolventes, hasta tratar de integrarlas lo mejor posible, no mezclar de más, sepan que inevitablemente van a quedar burbujitas por que el aireado de la preparación va a estar arriba

Colocar la preparación en el molde, yo usé uno redonde grande pero si tienen uno rectangular o cuadrado mejor, ya que para servir la torta una vez hecha, se corta en cuadraditos, porque ésta torta NO se desmolda.


Cocinar a 180°C en horno (precalentado unos 10 minutos) por aproximadamente una hora, yo lo dejé un poquito más, cuando al pinchar con palillo sale limpio, la torta ya está...dejar enfriar unas 3 horas y luego llevar a heladera para que quede bien compacta hasta la hora de servir. Cortar en cuadraditos y espolvorear azúcar impalpable arriba.
Espero les guste y prueben hacerla, es súper fácil!  ya probaré otras versiones de esta torta y se los contaré...

 "El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional". Buda



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario