jueves, 13 de febrero de 2014

Macarons de chocolate


Benditos MACARONS!!!!Quien diría que estos bocaditos franceses fueran tan jodidos! pero la pucha che!. Los conocí viendo revistas y libros, y me llamaron la atención por sus colores. me enamoré de esos fuckin´macarons y ahi empecé a buscar recetas y a probar hacerlas, y bué fracaso tras fracaso, llegue a pensar que no servía para la cocina y que era una infeliz, hasta que empecé a leer y me enteré que no era la única, (ahi me sentí un poco mejor) entonces yo no era la unica infeliz...jajajaaa  si habré renegadooo, me gasté un dineral en almendras (están caras), docenas y docenas de huevos, semanas y semanas, blogs y blogs, y libros.. bronca y lágrimas con cada intento fallido, hasta que llegó el día en que la pegué y me salieron unos hermosos macarons, la noche anterior a este logro, había soñado que miraba el horno mientras se hacían y veía crecer los piecitos (característicos del macaron). esa mañana al despertarme dije, hoy no van a poder conmigo! me tienen que salir mierrrda!!! lpqlrp!!! y así fue... a la tardecita al regresar del laboratorio, puse manos a la obra y me senté al lado del horno, cuando vi que empezaban a subir esos piecitos no les puedo explicar la emoción que me entró! faaaa esta vez las lágrimas fueron de emoción, los gritos de alegría, pobre mis viejos y mi novio que los enloquecí con esto!... 





 WWWWIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

acá les dejo una receta, a mi parecer es la primera que deberían probar, ya que con el merengue francés resulta un poco más fácil de hacerlo que con el italiano, además siendo de chocolate, si se les llegan a dorar demasiado va a disimular por el color,  en fin! prueben con ésta primero...Esta receta es de Maria Jose Martinez, alias MJ, una gallega que se las trae! genia total! y les dejo un enlace del video en el que ella explica bien paso a paso...

INGREDIENTES: 25 macarons 

70 grs. de claras de huevo (2 claras huevos L)
130 grs. de azúcar glass (impalpable)
80 grs. de almendra en polvo
10 grs. de cacao sin azúcar
20 grs. de azúcar

Para el relleno:
100 grs. de chocolate semiamargo (aguila)
100 ml. de crema de leche
15 grs. de pasta de naranja HomeChef (lo pueden obviar, yo lo hice solo con ganace de chocolate y quedó riquisimo!)
Sigan el paso a paso en....
http://www.youtube.com/watch?v=x2olCAvHH8k

Toda esta obsesión me llevó a comprarme un libro
de Patricia Arribálzaga, Argentina radicada en España. Este libro tiene muchas recetas buenísimas que mas adelante compartiré...

Saluditos! =)


1 comentario:

  1. Mmnmnmn una delicia!!! Lástima que los probé solo una vez!!! jajaa Volvé a soñarlos Agos así te salen una vez más y nos invitás!!!! jeje

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario