lunes, 3 de marzo de 2014

Pasta frola


Para acompañar con unos buenos mates!, un tecito o cafecitooo
Ingredientes:
- 200 gramos de manteca pomada
- 120 gramos de azúcar
- 1/2 cucharada de esencia de vainilla
- rayadura de medio limón
- 2 huevos
- 300 gramos de harina común 0000
- una pizca de sal
- 100 gramos de almidón de maíz (maicena)
- 10 gramos de polvo para hornear
- Dulce de membrillo 400 a 600 gramos, depende de si la quieren con mucho o poco dulce, yo usé 600 aprox

El procedimiento para preparar la masa es el mismo que expliqué para las mini tartitas bombon http://atelierdeagos.blogspot.com.ar/2014/02/mini-tartitas-bombon.html, recuerden que se trata de una masa quebrada, súper delicada...
Primero mezclar bien los secos (excepto el azúcar) en un boul, harina, almidón de maíz, polvo para hornear y pizca de sal.
Por otro lado, cremar la manteca pomada junto con el azúcar con batidor eléctrico hasta que se forme una crema blanquita;  luego agregar la rayadura y la esencia de vainilla, mezclar y seguir con los huevos, agregarlos de a uno e ir mezclando bien.  Una vez que tenemos la crema, tamizamos todos los secos y los agregamos a ésta, con un cornet o espátula integramos bien antes de llevar a mesada.  Cuando vemos que ya están unidos todos los ingredientes llevamos a mesada sobre papel film, colocamos otro papel film por encima y aplastamos bien, ésta masa la dejamos en la heladera por media hora.
Mientras, encender el horno a fuego medio/mínimo para ir precalentando.  Pasada la media hora sacamos la masa de la heladera y forramos el molde (previamente enmantecado y enharinado). No hace falta estirar con palote la masa antes de ponerla, pueden estirarla un poco e ir colocando con las manos amoldando bien.
La masa que les sobra, la estiran bien sobre una placa y la llevan a freezer mientras van preparando y colocando el dulce.  A ésta masa la vamos a ocupar para hacer las tiritas de arriba.
En un boul colocamos el dulce de membrillo, lo cortamos en cubitos y vamos agregando chorritos de agua hirviendo,  con un tenedor o pisapapas vamos aplastando



Hasta que nos queda así:


Colocamos este dulce sobre la masa de la tarta


Sacamos la placa con la masa estirada del freezer y cortamos las tiritas;  al estar bien durita es más fácil y menos probable que se rompa


Al horno!, de 30 a 40 minutos, eso van a tener que ir controlando porque cada horno tiene su tiempo, cuando ven que ya están apenas doraditas las tiritas la sacan.
Y así les tiene que quedar, un espectáculo!



"La música calma a las fieras"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario